941-366-3506


Call Today:

Copyright © AIKEN, O'HALLORAN AND FOLEY of SARASOTA. All Rights Reserved.

                             Sarasota and Manatee's Criminal Defense Attorneys Sarasota Bradenton DUI Criminal Defense Attorneys Sean C. O'Halloran SW Florida DUI Criminal Defense Lawyer



Punta Gorda Office Charlotte County

214 Wood Street

Punta Gorda, FL 33950  

Phone: 941-639-6009

Fax: 239-334-2847






Cape Coral Office Lee County

3729 Chiquita Blvd S,

Cape Coral, FL 33914

Phone: (239) 984-4994

Fax: 239-334-2847





Ss

  Sarasota Office Sarasota County 

  2060 Ringling Blvd  

  Sarasota, FL 34237

  Phone: 941-366-3506

  Fax : 941-366-3568





Robert D. Foley III


Fort Myers Office  Lee County 2257 Cleveland Avenue

Fort Myers, FL 33901  

Phone 239-334-8890  

Fax 239-334-2847






Soy abogado litigante, recientemente me uní como socio con Peter Aiken y Sean O’Halloran para orgullosamente formar un equipo con ellos.  Ambos son abogados muy respetados, bien establecidos y experimentados añadiendo yo así más poder y capacidad a su ya tremenda práctica de defensa criminal.

A los 17 años de edad, estuve enlistado en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos como soldado de infantería. Mientras estuve activo estudie Sociología y Justicia Criminal en El Colegio Universitario de Rhode Island. Mientras serví activo en la Reserva me convertí en oficial encargado, en 1986 me gradué con un Bachillerato en Artes.  Mi primera parada lo fue la Escuela de Aviación en Fork Rucker, Alabama.  Me gradué de la Escuela de Aviación en 1987 y fuí asignado a volar la entonces frontera de Alemania Oriental y Alemania Occidental. Serví 3 años en Alemania Occidental y al ser promovido a Capitán fui reasignado a Fort Rucker como Piloto Instructor.  En esta oportunidad enseñé futuros aviadores estresas básicas y avanzadas de aviación en combate, visión nocturna y procedimientos de emergencia con gafas. Mientras estuve en el ejercito fui piloto de aviación, paracaidista y cualificado para asalto aéreo.  Durante mi carrera en el ejercito fuí premiado con un Overseas Service Ribbon, un National Defense Service Medal (Persian Gulf), dos Army Commendation Medals, y un Meritorious Service Medal. 

En 1990, recibí mi Maestría en Ciencia de Administración Empresarial de la Universidad de Bostón.  En 1992, comencé mis estudios en ley en New England Law en Boston

En 1996, me convertí en Agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).  Después de graduarme de la academia del FBI serví en Bridgeport, Connecticut; San Juan, Puerto Rico; Tucson and Yuma, Arizona; Louisville, Kentucky; Detroit, Michigan; Washington D.C. and Fort Myers, Florida. Durante mi carrera de 20 años en el FBI investigue organizaciones de tráfico de drogas, gangas violentas, criminales de cuello blanco, oficiales públicos corruptos y terroristas. Serví en gran variedad de investigaciones y posiciones del cargo, incluyendo abogado para la Oficina del Consejo General del FBI, Agente Especial Acargo en la Oficina de campo de Washigton DC y Detroit.  Considerando esta última la más destacada de todas mis tareas en el FBI, en la cual dirigí sobre 600 Agentes Especiales, Analistas de Inteligencia, Oficiales del Task Force y todo el personal de apoyo en el manejo de todo el contra-terrorismo, contraespionaje, investigaciones criminales y cibernéticas de todo el estado de Michigan. Además, durante esta tarea tuve la responsabilidad de ser la autoridad final por todas las funciones ejecutivas de operación, legal, cumplimiento, recursos humanos, auditoría, financiera, instalaciones y asuntos logísticos para la oficina central de Detroit y además sus 11 sub-oficinas.

Como Agente Especial de Investigaciones Federales fui el agente clave de numerosas investigaciones involucrando gangas violentas, tráfico de drogas, corrupción policial y cuello blanco.  En Bridgeport, Connecticut dirigí un caso de multi-jurisdiccional crimen organizado y Fuerza Anti-Drogas (OCDETF) en espionaje telefónico de largo plazo este resulto en el encarcelamiento federal del 21 traficantes de drogas. En San Juan, Puerto Rico fui el agente clave en la investigación encubierta titulada Honor Perdido.  Esta investigación encubierta de año de duración resultó en el encarcelamiento federal de 29 policías por tráfico de cocaína. Como Agente Especial A Cargo de Detroit, supervise casos de corrupción de alto perfil incluyendo el caso en contra del Alcalde de Detroit y el caso en contra de la Jueza de la Corte Suprema de Michigan. Ambos convictos.  En Fort Myers, Florida me uní con la Comisión de productos Básicos y Fututos y apunte hacia una compañía de Manejo de Patrimonio por violaciones de seguridad.  El principal de esa compañía fue convicto por fraude y recibió una sentencia federal de 6 años.

Además, mientras estuve con el FBI, mantuve numerosas posiciones colaterales incluyendo instructor de policía, enseñé técnicas investigativas de corrupción en Budapest y Bangkok, fuí miembro del equipo SWT, serví como instructor de armas de fuego; y piloto de helicópteros para vigilancia y táctica para el FBI. Durante mi carrera con el FBI utilice todas las técnicas investigativas mas sofisticadas, incluyendo el empleo de informantes, ordenes de búsqueda de alto riesgo, compra de drogas, espionaje telefónico, operaciones de encubierto, y contabilidad forense. Me retire del FBI en el 2016.

Adicionalmente, en mis 20 años de carrera con el FBI , aprendí a componer complicados casos criminales.  Presente un sinnúmero de estos casos a fiscales federales y el 100% de las veces resulto en convicción.  Yo le traigo esta habilidad a su defensa, porque soy muy capaz de construir un caso también soy perfectamente capaz de aniquilar uno. Yo sé donde buscar, en que enfocarme, antever problemas, identificar faltas, debilidades y vacíos. Además, fui fiscal estatal.  Trabajé como Asistente del Fiscal Estatal en el 20th circuito judicial.  Fue aquí donde afile mis habilidades como abogado litigante. Mi conocimiento y experiencia como Agente Especial del FBI y como Asistente del Fiscal Estatal me probé, como su abogado defensor, con la perfecta combinación de las habilidades que usted no encontrará en ningún otro.

 

Educación:

BA, Rhode Island College
MBA, Boston University
JD, New England Law/Boston

 

Licenciado en:

Massachusetts
Florida
U.S. District Court, Middle District of Florida
United States Supreme Court
 

Membresías:

FBI Agents Association
Lee County Bar Association
Southwest Florida Federal Court Bar Association